No creo exista peor agrupación musical en este glorioso planeta que aquella banda británica nacida en 1997 y conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el batería Will Champion y Phil Harvey; llamada Coldplay. Sí, todo eso lo saqué de Wikipedia y lo corté y pegué exactamente igual porque no tengo los cojones suficientes para decir que Chris Martin sea vocalista o guitarrista porque sencillamente NO LO ES.
Coldplay es, en mi nunca modesta opinión (hay algo más mierda que decir que una opinión es modesta?) un grupo aburrido que copia y de mala manera a otras bandas –no necesariamente buenas- y que simplemente me patea las pelotas cada vez que suenan en la radio, la televisión o donde sea. Y todo aquel que guste de este grupo es simplemente porque no ha sido honesto consigo mismo para decir: COLDPLAY ES UNA MIERDA DE PRINCIPIO A FIN.
Me carga la parada de qué sufridos somos con nuestros millones, nuestro futuro asegurado y nuestras esposas supermodelos. Ya lo hizo Radiohead y por ser los primeros se las puedo comprar, pero Coldplay y su “Yellow” caminando junto al mar… nada puede ser peor. Encima tienen la desfachatez de señalar en diversas oportunidades: “Nosotros nos inspiramos mucho en la música de Radiohead” –no compadre: USTEDES PLAGIAN ABUSIVAMENTE TODO LO QUE HACE RADIOHEAD y les resulta vergonzoso, primero que todo porque como músicos valen callampa, porque sus canciones son una bazofia y porque sus presentaciones en vivo son SIEMPRE (SIEMPRE) (pero SIEMPRE) una estafa. No, fue solamente en Chile que se cagaron a miles de personas, es una constante en sus shows alrededor del mundo.
Cómo darse cuenta de que Coldplay siempre ha llenado nuestros oídos de mierda? Simple: pregúntense queridos amigos: Si Coldplay fuera chileno, a alguien le gustaría su música? Simple: sí, a 117 personas en total, de las cuales 116 serían hueones Zuper alternativos y 1 sería la mamá del vocalista, porque no tendrían novias supermodelos. Entonces por qué pegan tantos: sí, han sido victimas de una maquinación que va más allá de los Iluminatis, Priorato de Sion y la Influenza Humana. Porque es terrible que existan programas como Yingo y Mekano; y cosas como Hanna Montana, Jonas Brothers y toda esa mierda neo amish; pero es aún más aborrecible que exista algo como Coldplay: porque hay gente que sí se toma en serio a los autores de "The hardest part" –que periodístico eso último- creyendo que están en presencia de algo importante.
Otra cosa que me provoca lo mismo que Camilo Escalona y Pablo Longueira juntos, es esa parada “puta que alternativos que somos” y que diversidad de instrumentos que integramos. Primero: no son alternativos, la pseudomúsica que hacen es copiada, cómo chucha algo que es una réplica va a ser algo alternativo?
Datos de la wikipedia:
El segundo single Viva la Vida desencadenó un acuso de plagio por parte de Creaky Boards, unos 3 días después de la salida al mercado de Viva la Vida or Death and All His Friends. La banda lo negó mediante un comunicado y en la prensa se dio a entender que todo había sido fruto de un intento de Creaky Boards para conseguir protagonismo.
También este tema fue protagonista de otra polémica de plagio donde Joe Satriani, presento en una corte federal de Los Ángeles una demanda de violación a los derechos de autor, la que sostiene que la canción de Coldplay "Viva la vida" incorpora "porciones originales sustanciales" de su canción instrumental "If I Could Fly", del 2004.
Segundo: da lo mismo si una canción tiene solamente una guitarra, un charango o toda la colección de instrumentos de Hugo Varela, al final lo importante es que el resultado sea bueno y, perdónenme –no, mejor no me perdonen- pero el resultado de las canciones más “integradoras de sonidos” de Coldplay: siempre son una basura musicalmente hablando. Y no me voy a detener a hablar de las letras, porque es tan obvio lo que son que no vale la pena decir que LOGRAN TRASPASAR LOS DESECHOS FECALES DE TODO UN PAÍS PRIMER MUNDISTA A PALABRAS.
Y bueno, no sería una buena columna retrofuturista sin el planteamiento final de lo que pasará durante los próximos años:
Coldplay vende millones de discos, pero nunca llega a ser una leyenda del rock (esto es lógico, porque lo que ellos tocan es mierda y no rock), entonces se separan y Chris Martin hace un proyecto solista, pero no le va tan bien como esperaba, él señala que “quería experimentar otros sonidos” hace tres grabaciones como solista y finalmente señala que siempre hubo una buena relación con los demás integrantes de Coldplay así que se vuelven a juntar hacen la gira del regreso y llenan en todos lados, sacan un nuevo disco y les va bien, pero no como antes, hacen un par de discos más y poco a poco todos los integrantes se van saliendo porque tienen otros proyectos. El vocalista se separa de Gwyneth Paltrow y al fin acepta que nunca tuvo talento, pero no lo dice en público, vuelve a sus mansiones y vive el resto de su vida con el dinero que muchos de vosotros le regalaron ilusamente.
por Sicktor