Tractac Smashing Pumpkins


Smashing Pumpkins - The Beginning is the End is the Beginning
Para todo...

Para subirme el ánimo escucho Tonight tonight
Para estar triste escucho Disarm
Para mandar todo a la mierda escucho Bullet with butterfly wings
Para recordar a mis amigos escucho 1979
Para ser más oscuro escucho Zero
Para ver este mundo como un buen lugar escucho Today
Para recordar los buenos años 90 escucho Cherub rock
Para dormir placidamente escucho Farewell and goodnight
Para ser completamente feliz escucho Thirty three
Para pensar en los mejores días de mi infancia escucho Mayonaise
Para viajar a un mejor sitio escucho Jupiter´s lament
Para entristecerme por algo bueno escucho I need you around
Para acabar con el universo escucho Sun
Para que los días no estén tan nublados escucho This time
Para sentir escucho In the arms of sleep
Para nunca alejarme escucho la versión acústica de Vanilla
Autobiografía Andrés Caicedo por Alberto Fuguet


Si Caicedo nació el 51 ahora tendría 57 años, pero se mató a los 25 y esa edad sigue teniendo. "Mi cuerpo es una celda" Horrible título, ojalá el libro lo justifique, estoy casi seguro de que sí... corresponde a la autobiografía de Andrés Caicedo (Alberto Fuguet la montó -no sé si él creó el nombre o lo creó Caicedo- en fin) que será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Y eso.

Andrés Caicedo, Viva la música… (Fragmento)

Tú, haz aún más intensos los años de niñez recargándolos con la experiencia de adulto. Liga la corrupción a tu frescura de niño. Atraviesa verticalmente todas las posibilidades de precocidad. Ya pagarás el precio: a los 19 años no tendrás sino cansancio en la mirada, agotada de capacidad de emoción y disminuida la fuerza de trabajo. Entonces bienvenida sea la dulce muerte fijada de antemano. Adelántate a la muerte, precísale una cita. Nadie quiere a los niños envejecidos. Sólo tú comprendes que enredaste los años para malgastar y los años de la reflexión en una sola torcida activa intensa. Viviste al mismo tiempo el avance y la reversa.

Cuando estés reventando acompañado, ¿tú qué harás? ¿Te quedaras dormido con la boca abierta delante de quienes han admirado siempre tu vitalidad? ¿Te despedirás dando tumbos para que se dé a tus espaldas un ramo de habladurías? ¿Reventarás encima de de los otros? ¿Por qué buscas la compañía en tus momentos de degradación? Vuélvete adicto a los vicios solitarios.

Tú, no te detengas ante ningún reto. Y no pases a formar parte de ningún gremio. Que nunca te puedan definir ni encasillar.

Que nadie sepa tu nombre y que nadie amparo te dé.

Que no accedas a los tejemanejes de la celebridad. Si dejas obra, muere tranquilo, confiando en unos pocos buenos amigos. Nunca permitas que te vuelvan persona mayor, hombre respetable. Nunca dejes de ser niño, aunque tengas los ojos en la nuca y se te empiecen a caer los dientes. Tus padres te tuvieron. Que tus padres te alimenten siempre, y págales con mala moneda. A mí qué. Jamás ahorres. Nunca te vuelvas una persona seria. Haz de la irreflexión y de la contradicción tu norma de conducta. Elimina las treguas, recoge tu amor en el daño, el exceso y la tembladera.

Todo es tuyo. A todo tienes derecho y cóbralo caro.

No te sientas llenecita nunca.

Aprende a no perder la vista, a no sucumbir ante la miopía del que vive en la ciudad. Ármate de los sueños para no perder la vista.

Olvídate de que podrás alcanzar alguna vez lo que llaman "normalidad sexual", ni esperes que el amor te traiga paz. El sexo es el acto de las tinieblas y el enamoramiento la reunión de los tormentos. Nunca esperes que lograrás comprensión con el sexo opuesto. No hay nada más disímil ni menos dado a la reconciliación. Tú, practica el miedo, el rapto, la pugna, la violencia, la perversión y la vía anal, si crees que la satisfacción depende de la estrechez y de la posición predominante. Si deseas sustraerte a todo comercio sexual, aún mejor.

Para el odio que te ha infectado el censor, no hay mejor remedio que el asesinato.

Para la timidez, la autodestrucción.

Adonde mejor se practica el ritmo de la soledad es en los cines. Aprende a sabotear los cines.

No accedas al arrepentimiento ni a la envidia ni al arribismo social. Es preferible bajar, desclasarse; alcanzar, al término de una carrera que no conoció el esplendor, la anónima decadencia.

Para endurecer la unidad sellada, ensaya dándote contra las tapias.

No hay momento más intenso ni angustioso que el despertar del hombre que madruga. Complica y prolonga ese momento, consúmete en él. Agonizarás lentamente y de berrido en berrido enfrentarás los nuevos días.

Es prudente oír música antes del desayuno.

Tú, disimula el olvido. Aprende a contemplar inconmovible toda génesis. Si te tienta la maldad, sucumbe: terminaréis por rodar juntas del mismo brazo.

Come de todo lo que sea malo para el hígado: mango viche y hongos y pura sal, y acostúmbrate a amanecer con los gusanos. Créete Ceiba, que también cría parásitos.

Tú, no te preocupes. Muérete antes que tus padres para librarlos de la espantosa visión de tu vejez. Y encuéntrame allí donde todo es gris y no se sufre. Somos muchos. Incomunica el dato.
Escenas que cambiaron la historia vol.3


25th Hour: End Scene

"These towns out in the desert, you know why they got there? People wanted to get way from somewhere else. The desert's for startin' over. Find a bar and I'll buy us drinks. I haven't had a drink in two years, but I'll have one with you, one last whisky with my boy. Take our time with it, taste the barley, let it linger. And then I'll go. I'll tell you dont ever write me, dont ever visit, I'll tell you I believe in God's kingdom and I'll see you and your mother again, but not in this lifetime".

por SICKTOR
Nine Inch Nails: Linda máquina del odio


I got my propaganda I got revisionism
I got my violence in high def ultra-realism
All a part of this great nation
I got my fist I got my pain I got survivalism


Survivalism, NIN

Survival is my only friend

Pushit, TOOL

Lo de Nine Inch Nails no fue un concierto. A un concierto vas, escuchas las canciones cantas, saltas golpeas, te golpean, algunos bailan y los más imbéciles sólo se dedican a grabar, pero en NIN nada de eso pasó aunque todos lo vieron ocurrir.

Porque NIN fue desde la primera baqueta en la batería, desde el primer riff al borde del escenario, desde la aparición en medio de la nada de Trent Reznor: una sierra cercenando huesos descalcificados, un montón de clavos con oxido en una lengua de cordero y sobre todo: la puta y santa verdad del universo.

Nin, sonando más fuerte, pesado y molestoso que todos; destruyó en absoluto lo que creía sobre conciertos, apagó todas las dudas que tenía sobre la salvación mundial y generó más incomodidad que una maquina de presión oxidada sobre un diente cariado.

Nine Inch Nails fue la cagada, el país se hizo más peligroso tras ese concierto en el Movistar Arena. Tren Reznor destruyó todo lo imaginable, perforó cerebros y no oídos, hizo escapar y no saltar a los asistentes y maltrató y no dejó que se golpearan entre ellos.

Tiró el teclado haciendo mierda el sonido por algunos minutos? SI
Jamás saludó al público hasta pasadas al menos 15 canciones? SI
Arrojó el micrófono sobre la gente para que ellos cantaran? PUTA CLARO QUE SI
Y finalmente hizo llorar –yo vi a unos cuantos- tras ese desgarro bautizado Hurt? OH HELL YEAH.

Amigos y enemigos: el concierto de Nin fue tan jodidamente perfecto que si le quitabas todo lo maravilloso del show con las luces, pantallas, cortinas y efectos: seguía siendo la puta verdad del universo. Amigos y enemigos míos: si odias a Nin velos en vivo, si los amas: PUES VELOS EN VIVO.

Nine Inch Nails es todo lo perfecto que puede ser una banda, pero llevado al extremo. No cantas sus canciones: las lloras agónicamente. No golpeas al que está a tu lado: lo dejas sacarte la chucha. Porque es NIN y probablemente no los vuelva a ver en mi vida, pero es por lejos el acto sacrílego más grande montado en tierras chilenas, es lejos el espectáculo más perturbador que se haya visto por estos lares.

No basta con sonidos guturales, con guitarras veloces como la luz no es suficiente. No basta con decir: Bush hijo de puta, no basta con matar. Sabes por qué Joker usa un cuchillo? Sabes por qué Rorschach no tiene miedo en la cárcel?, sabes por qué Tren Reznor no necesitó decir Buenas noches Santiago para tener a miles de personas creyendo únicamente en él? Porque hay actitudes que demuestran más que mil palabras y –amigos y enemigos míos- Tren Reznor es la actitud, más aún: es la puta voluntad.

Nine Inch Nails es la banda sonora del universo Orwelliano, es la redención de todos los pecados del mundo, es la ineficaz autoflagelación de un Opus Dei para pagar sus culpas. Nine Inch Nails es todas las perversiones del sacerdocio, es todo el petróleo con que se asfixia una ballena en la mitad del oceano, todo el fuego con que se queman las casas de familias pobres que gastaron toda su vida en pagarlas.

Nine Inch Nails es toda la injusticia que debe tener en el mundo para que los peces gordos sonrían, es todos los árboles desforestados para hacer mondadientes usados en cócteles de moluscos en peligro de extinción, es toda la grasa saturada que viaja por la sangre de bebés que nunca adelgazarán. Nine Inch Nails es la muerte prematura, el dolor con que un caracol se arrastra por el filo de un cuchillo, la pena con que lloran los gatos como guaguas en la noche, el silencio de unos padres que odian a su hijo, la oscuridad que descansa bajos las almohadas de todos los presos que lloran a escondidas.

Nine Inch Nails es todas las metáforas basuras de esta mala imitación de columna. Nine Inch Nails es lo que Tool maravillosamente resume en la canción PUSHIT:

Remember I will always love you, as I claw your fucking throat away…
It will end no other way…


POR SICKTOR