Se acabaron todas las canciones de cuna en 1996...
Goodnight, to every little hour that you sleep tite May it hold you through the winter of a long night And keep you from the loneliness of yourself Heart strung, is your heart frayed and empty cause its hard luck, when no one understands your love Its unsung, and I say
Goodnight, my love, to every hour and every day Goodnight, always, to all thats pure thats in your heart
Goodnight, may your dreams be so happy and your Head lite with the wishes of a sandman and a night light Be careful not to let the bedbugs Sleep tight nestled in your covers
The sun shines, but I dont The silver rain will wash away
Lautaro es -sin lugar a dudas- la más impresionante encarnación surgida alguna vez en este raquítico país llamado Chile. Y las razones son tan innumerables como simples, mas no por eso debería estar entre los chilenos más destacados de la historia y -en este caso- el motivo es uno solo: LAUTARO ES DEMASIADO GRANDE. Y es que -amigos míos- junto con agradarme de sobremanera poner cosas entre guiones, adoro ñoñosamente investigar sobre procesos históricos que intentan empatizar lo inempatizable, en otras palabras que intentan mostrar que luchamos por una misma causa cuando somos completamente enemigos.
Lautaro -si aún estuviera vivo- se cagaría en los GRANDES CHILENOS, prendería fuego a TVN y se reiría en la cara de la mayoría de los otros candidatos. Por qué? simplemente porque tras años y años combatiendo al horrible español que vino a succionar la médula espinal de este continente FUERON LOS CHILENOS los que terminaron por destruir a los Araucanos. Ya sé que aún existen y todo eso... -hijos de puta que siguen todo al pie de la letra-, mas los indigenas milenarios -ESOS QUE REALMENTE DESCUBIRERON Y CONQUISTARON AMÉRICA- no están a simple vista ni encabezan partidos políticos irrisorios que nadie toma en serio, ni se aburguesaron en latifundios con jornaleras de sueldos miserables.
Entonces por qué alguien que tiene méritos suficientes para estar al lado de los más grandes de la historia desearía enfundar la banda presidencial demencial de un país que destruyó a todos sus familiares y amigos? Respuesta: POR NINGÚN MOTIVO. Más aún, poner a Lautaro al lado de Arturo Prat o Bernardo O`Higgins es un insulto tan grande como poner a Chespirito al lado de Hermógenes con H. Que basura el último chiste, mas insisto y empedernidamente intento resaltar que si Lautaro NO ES EL CHILENO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA... le hacen el mejor de los favores.
Levtraru , yanacona, carente de educación alguna, estratega de nacimiento, heroe capáz de elimar hombres por centenas. Lautaro en constante fase 4, deja a William Wallace como un bebé made in transantiago. Espíritu indomable, inquiebrantable, invendible, inconmensurable y todos los "in" cargados de epítetos positivos y alabanzas. El araucano imbatible... un genio militar (términos contradictorios hasta su nacimiento) capáz de todo por no abandonar sus ideales... un ejemplo de algo que va por sobre la norma, que no se categoriza en GRANDES CHILENOS.
(...) Tomó las lentitudes del otoño. Trabajó en las guaridas invisibles. Durmió en las sábanas del ventisquero. Igualó la conducta de las flechas. Bebió la sangre agreste en los caminos. Arrebató el tesoro de las olas. Se hizo amenaza como un dios sombrío. Comió en cada cocina de su pueblo. Aprendió el alfabeto del relámpago. Olfateó las cenizas esparcidas. Envolvió el corazón con pieles negras. (...)
PS: Algún día alguien tendrá los cojones suficientes de llevar al cine esta historia, que deja en ridículo a cintas que amo como 300 o Braveheart. Deberá contar su infancia, la impresión que le causó ver cómo los españoles trataban a su gente, las torturas psicológicas, las estratégias napoleónicas, la libertad, la traición y por sobre todo: COJONES MUCHACHOS, COJONES!!! por SICKTOR
Hay que ver Fomingo, resimpático corto de Vlado Rosas y Esteban Rojas sobre conspiración, sociedades secretas y emociones clandestinas en clave apócrifa y ucrónica.
Escritor y Periodista. Convencido de que todo está en las convicciones. Recupero causas perdidas. Tengo un magíster en Comunicación Estratégica, escribo en la Revista Tell Magazine. Soy feliz, no tomo muchos remedios, me gusta hacer deporte y ver películas. Tengo twitter es: @vbascur ahí digo algunas cosas que se contradicen con otras que dije antes o diré después. Me gustaría que mis hijos pudieran recibir una gran educación en un colegio público. No aspiro a ser millonario y a veces me gusta la idea de que mi papel en esta vida sea poner la vida en el papel.