Siete años antes


«Algún día comenzará mi baile. Cuando llegue ese día, yo tendré algo que ellos no poseen.» Charles Bukowski

Siete años pasaron y decidió darle una segunda oportunidad. Sus amigos, los que no fueron y que ahora eran, lo esperaban en el nuevo bar del que todos hablaban. Vamos a ese bar del que todos hablan –le dijeron-. Ahora ese “todos” lo incluía, siete años antes no estaba en ninguna totalidad. Siete años antes tiene miedo de asistir a la fiesta de graduación, algo le dice que no está invitado, lo está, pero no lo siente. Se acerca en mitad de la noche y mira hacia el interior:

Todas las chicas parecían adultas, majestuosas, amorosas en sus vestidos largos; todas eran bellas. Y los chicos enfundados en sus esmóquines tenían un aspecto formidable, bailando todos tan erguidos, cada uno de ellos sosteniendo a una chica en sus brazos y con sus caras aplastadas contra el pelo femenino. Todos danzaban magníficamente y la música sonaba límpida, fuerte y hermosa. Todo era natural y civilizado. ¿Dónde habían aprendido a conversar y bailar? Él nunca pudo conversar ni danzar. Todo el mundo sabía algo que él desconocía.

Siete años pasaron, ahora bebe un ruso negro en el bar que le habían mencionado. Estaba en la cima del mundo –al fin- y quienes eran y antes no fueron, lo miraban con envidia, él lo sabía, todos lo sabían. Al fin había certeza de algo, después de tantos años, después de siete. La música suena y ahora se atreve a cantar, su novia –lejos la más guapa de todo el bar- lo mira desde la mesa, él vuelve, se acerca, ella se levanta y la besa, sus amigos lo odian. Hay algo que él sabe y ellos desconocen. Sus oficinas, sus casas en barrios ridículos, sus viajes, no les sirven en este momento. Los que eran lo saben, él lo sabe.

Se acaba la noche -grandes anécdotas- algo cambió para siempre. Ellos hablan lo mismo de antes, pero ahora no le parece terrible, ahora lo comprende. Los mundos se unieron y él lo sabe. Comienzan a despedirse y alguien tiene la idea de ir a bailar. Siete años pasaron, pero el alcohol convierte en una buena idea volver a ir al mismo club donde se graduaron, él los sigue en auto, busca un lugar para estacionar y lo encuentra.

Siete años pasaron, ésta vez ingresa y baila y aplasta su rostro contra el pelo de su novia. La huele, se siente vivo.
-Nunca pensé que bailarías tan bien Henry, -dice uno de los que eran-.
Siete años pasaron y estaban en el mismo salón, el mismo baile… ellos hablan lo mismo de antes, se ven fenomenales igual que antes, igual que siete años antes.
Henry toma a su novia de la mano –ella lo acompaña- huyen de los que nunca fueron, ni serán. Todo el mundo lo mira, todo el mundo sabe algo que él sigue desconociendo.

por SICKTOR
Se acaba todo: Mike Patton vol.7


Cantó 15 canciones de las cuales sólo dos tenían letras, una de ellas es la que grabé y pongo acá. "Mike Patton es Dios" debe ser una de las frases que más he leído en mi no despreciable cantidad de horas navegando en la web y leyendo acerca del vocalista de Mr Bungle; no sé si será cierto, pero si hay un Dios, donde quiera que esté, ensaya todos los días para cantar como Mike.

por Sicktor
Las 5 carreras más de mierda en Chile


Lejos del dinero que puedes ganar o perder estudiando una de las siguientes carreras, es muy probable que al momento de ejercer alguna de éstas te conviertas en uno de los conchadesumadre más grande de la tierra, puesto que en Chile las siguientes disciplinas son de lo más mierda que hay. A continuación un listado con las 5 peores carreras que puedes elegir en nuestro queridísimo país.

Medicina:
Odio a la mayoría de los doctores (uii se dice médicos), me parecen patéticos, en sus autos gigantes, sus casas a la chucha del mundo y sus letras ilegibles en sus recetas medicas truchas, obtenidas en consultas de cinco minutos donde no explican, sólo confunden. Me carga ese sentimiento de mierda de los alumnos de Medicina de creerse mejor que el resto de los estudiantes. Amigos les aclaro una cosa: NO LO SON… y es muy probable que sean: LO PEOR. Ok, no son todos, siempre hay excepciones (como en todo el listado que seguiré escribiendo, así que no vengan con la webada de que no hay que generalizar, porque lo hago y lo seguiré haciendo y si te resulta muy complicado que hayan grupos masivos de personas en el mundo que valgan callampa, te ahorro la expectativa: LOS HAY), pero la mayoría sí lo es. Aborrezco de sobremanera que siempre recurran al: yo cobro caro, porque para eso me maté estudiando. Puta que mierda ese pensamiento, si vas a matarte estudiando, por lo menos que sea para APRENDER, que debe ser una de las pocas cosas hechas conscientemente que sirven para algo. Ahora bien “Soy Doctor y me voy a un pueblo de mierda a trabajar PARA GANAR PUNTOS PARA LA BECA!!! NO PORQUE ME INTERESE LA GENTE DEL PUEBLO!!! Váyanse a la chucha, por eso el Sistema de Salud es tan malo, porque los doctores lo único que quieren es ganar: puntos, becas, plata, enfermeras. En fin, Patch Adams me vale un huevo, pero le compro mucho más que al 99% de los médicos de Chile (ésta y otras estadísticas entregadas en la presente nota son manipuladas a mi antojo).

Derecho:
Sí, me caen mal los abogados. Se acuerdan se ese capítulo de los Simpsons donde alguien pregunta: qué sería del mundo sin abogados… y en la versión en español aparece gente de todo el mundo, de todas las nacionalidades, de todas las culturas,
haciendo LA RONDA DE SAN MIGUEL? Bueno, eso es lo que pienso de los abogados, sobre todo chilenos: HACEN DE ESTE MUNDO UN LUGAR DONDE NO QUIERO QUE MIS HIJOS CREZCAN. Hacen de este país un peor lugar para vivir. Con sus defensas de delincuentes: “Todo el mundo tiene derecho a ser representado”, córtenme un huevo y dénselo de comer al delincuente que lleva 35 delitos y que aún anda en la calle. Gracias a los abogados corruptos que hay en Chile es que tenemos un sistema judicial tan malo. Gracias a ellos es que los malhechores (puta que buena palabra) andan sueltos y que la clase media paga más impuestos que la clase alta y tiene que ceñirse más a las leyes que los delincuentes. Gracias a los abogados es que la gente pobre de este país no tiene derechos al ser expulsada de un trabajo honrado. Sí: los abogados trafican más droga, realizan más asaltos, son más corruptos y realizan más acciones contra la ley que cualquier persona. Jódanse con sus trescientos cuarenta y cinco papeles, sus siete horas de fila y sus quinientos mil pesos en efectivo por adelantado.

Periodismo:
Hay alguna carrera en Chile que esté más desprestigiada que Periodismo? Pero cambiemos la pregunta: hay alguna carrera en Chile que se merezca ser desprestigiada tanto como Periodismo… creo que no. Porque es difícil que otra profesión se desarrolle tan mal, además que cualquiera la pueda ejercer –no se han dado cuenta-, o que sea tan fácil entrar a estudiar y que peor aún: SEA TAN FÁCIL EGRESAR Y TITULARSE Y EJERCER COMO UN OPINÓLOGO DE MIERDA EL RESTO DE TUS DÍAS. Hay más carreras de Periodismo en Chile que arena en el mar diría Ricardo Arjona. Pero mejor aún: hay tantas escuelas de Periodismo en Chile que es casi imposible estudiar otra cosa. Es suficiente, algo habrá que hacer para que dejemos de ver en la televisión las mismas noticias todos los días: para el año nuevo los quemados por fuegos artificiales, los insolados en verano (los veraneantes argentinos, los teams de verano , también), los uniformes y los tacos en marzo, las inundaciones en invierno, los pasajes que suben para fines de semana largos, los cortados con hilo curado en fiestas patrias, los consumistas de navidad y las sequías de veranos… no les da vergüenza? Les adelanto algo: HACER ALGO BIEN, NO ES HACERLO COMO SE HA HECHO DURANTE LOS ÚLTIMOS 150 AÑOS. Pero sigan bajando los puntajes de corte, sigan aprobando a alumnos que no saben leer de corrido, sigan calificando con nota 7 al favorito de la clase, sigan perpetuando a los mismos de siempre en los medios Y ya verán como todo se sigue yendo al carajo.

Pedagogía:
Amigos, algunos de mis familiares más queridos se dedican a esta profesión y es por esto que me duele de sobremanera afirmar tajantemente lo siguiente: pedagogía en Chile apesta. Porque la mayoría de las personas que estudian para ser profesores, son webones que no obtuvieron el puntaje para nada más. Porque los sueldos de los docentes de este país son un insulto a su inteligencia y capacidad. Y porque los alumnos de muchos establecimientos son sencillamente DELINCUENTES. Es cosa de preguntar un poco, sabes preguntar: pues pregunta pos webón!!! Porque para ser profesor de matemática tienes que ser un ingeniero frustrado, para ser de español tienes que ser aburrido y para ser de física tienes que ser ñoño. No basta con la evaluación docente, hay que hacer una segregación de profesor competentes y simplemente incompetentes (HAY MUCHOS).
En fin, subir el sueldo, subir los puntajes de corte y eliminar a todo elemento extra que más que profesor sea un webón con un poco de autoridad, puede ser una buena solución.

Publicista:
Odio la publicidad chilena, me parece decadente, pobre, sin sentido, poco original, abusadora del plagio, poco tolerante y con falta de carácter. Sí, me parece una mierda –es verdad- y sabes por qué: PORQUE LO ES. Me carga ese patrón de ser publicista en Chile y plagiar tan descaradamente un comercial de otro país, o peor aún: QUERER CAPTAR LA ESCENCIA DEL “ROTO SHILENO”, está bien, quise vomitar 8 veces en la frase anterior. Por qué alguien quisiera ser publicista en Chile: PORQUE SOY SHUPER ORIGINAL, PORQUE A MIS PAPIS LES SOBRA LA PLATA, PORQUE NO ME ALCANZA EL PUNTAJE PARA NADA MÁS. Mientras esto siga mantengan sus expectativas en comerciales de mierda como los de TANG, SODIMAC Y FALABELLA.
Y así mis queridos amigos y enemigos, me despido esperando que hayan disfrutado de su sección favorita: buzones con dislexia, en esta ocasión: las 5 carreras más de mierda en Chile. Te atreves a no contestar un test de 5 cosas hoy?.

por Sicktor
Por qué ver Fringe



Porque ya no hay más X Files.
Porque habla de nanotecnología, armas biológicas, teletransportación y no aburre como muchas del mismo género.
Porque es bueno que webones absolutamente detestables como Joshua Jackson (Dawson's Creek) puedan transformarse en grandes personajes (Peter Bishop en Fringe). Me pasó con Jeffrey Dean Morgan cuando magistralmente hizo al Comediante en Watchmen, (previamente apareció en Grey's Anatomy y Heath Ledger en The Dark Knight (previamente en 10 Things I Hate About You).
Porque JJ Abrams sabe tomar una historia buena y transformarla en una historia grandiosa.
Porque tras Battlestar Galactica es la mejor serie de conspiración de la actualidad.
Porque JJ Abrams nuevamente muestra todo su amor por Watchmen en un personaje que es exactamente igual a Dr Manhattan y funciona.
Porque cada episodio empieza con una locomotora arrollando tu cerebro.
Porque toda la inteligencia que perdió Prison Break, lo sorprendente de Lost y lo adorablemente ñoño que tenía la primera temporada de Heroes lo tiene Fringe.
Porque Dr Bishop es entrañable.
Porque van 15 capítulos y sirven de anestesia para esperar los nuevos de Battlestar, 24 y Lost cada semana.
Porque al fin una protagonista mujer no recurre 100% al personaje de mierda enamorado y que basa toda su felicidad en un hombre. Ésta es más guapa que Kate de Lost sin serlo, tiene toda la inteligencia de la que carece Sara Tancredi de Prison Break y es más aperrada que el mismísimo Jack Bauer de 24.
Porque el mundo es controlado por 3 personas, porque la conspiración universal existe, porque la bomba atómica es el arma de destrucción masiva de la que menos deberíamos preocuparnos. Porque Fringe va a durar al menos 5 temporadas y será grande, mucho muy grande, acuérdense gilipollas.

por SICKTOR