Minority Report
Y bueh, la película dirigida por el gran Steven Spielberg (Sí hijos de puta, porque es GRANDE!!!) cuenta en la arriba colgada secuencia con la participación de Cameron Crowe, Cameron Diaz y Paul Thomas Anderson, abran los ojos.
por SICKTOR
Dr. Manhattan NBS Nightly News with Ted Philips March 11th 1970
Jerry Maguire - Late Night Print Shop Scene
Copy store clerk: That's how you become great, man. Hang your balls out there!
La aparición en los primeros minutos de esta escena pseudo clásica en Jerry Maguire, implica uno de los diálogos unilaterales (a.k.a. monólogos) más notables de esta cinta. El tipo que le habla a Tom Cruise es nada menos que Jerry Cantrell, guitarrista y voz de Alice in Chains. Chequeen Singles, la anterior peli de Cameron Crowe y verán por qué se aman y respetan mutuamente.
por SICKTOR
En el año 1955 la Unión Soviética se convirtió en la primera nación en enviar un hombre al futuro. Pero la misión del Capitán Vladimir Ivánovic no sería del todo exitosa. Una intriga espacio-temporal sazonada con delicioso humor negro y una pizca de gore.
Escrito y dirigido por Esteban Rojas.
Protagonizado por Vlado Rosas y Nicolás Salazar.
Con una dirección de arte de puta madre, una fotografía Theretheriana (Radiohead) y un gran guión donde no sobra todo lo que sobra en sobras, Strogonoff es practicamente perfecto y no verlo debería ser castigado con un cuarto gobierno de la Concertación o un primer gobierno de Piñera.
por Sicktor.
Barfly trailer (1987)
Fragmento de Pulp, capitulo 22
Me desperté deprimido. Miré el techo, las grietas del techo. Vi en ellas un búfalo que se lanzaba sobre algo. Pensé que era sobre mí. Luego vi una serpiente con un conejo en la boca. El sol entraba a través de las rajas de las persianas y formaba una esvástica en mi vientre. El agujero del culo me escocía. ¿Sería que tenía otra vez hemorroides? Tenía el cuello rígido y la boca me sabía a leche agria.
Me levanté y fui hacia el cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Vi depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de los ojos. Ojillos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja. Parecía como si le disgustara ser parte de mí. Las cejas retorcidas para abajo parecían enloquecidas, unos pelos de cejas enloquecidas. Horrible. Tenía un aspecto asqueroso. Y ni siquiera tenía ganas de mover el vientre. Estaba atrancado. Me dirigí al retrete a mear. Apunté bien pero no sé por qué salió de lado y se estrelló en el suelo. Intenté apuntar mejor y meé toda la tapa del retrete que me había olvidado de levantar.
Arranqué un buen pedazo de papel higiénico y lo limpié. Limpié el asiento. Eché el papel dentro de la taza y tiré de la cadena. Fui a la ventana, miré hacia afuera y vi una cagada de gato en el tejado de la casa de al lado. Luego me di la vuelta, busqué el cepillo de dientes, apreté el tubo. Salió demasiado. Rebasó el cepillo y cayó al lavabo. Era verde. Era como un gusano verde. Metí un dedo, cogí un poco, lo puse en el cepillo y empecé a cepillarme. ¡Dientes! ¡Vaya una maldita cosa! Tenemos que comer y comer y volver a comer. Somos asquerosos, condenados a nuestros pequeños y sucios hábitos. Comer y tirarse pedos y rascarse y sonreír y marcharse de vacaciones.
Terminé de cepillarme los dientes y me volví a la cama. No me quedaba ninguna energía, ningún ánimo. No era más que una chincheta. Un pedazo de linóleo. Decicí quedarme en la cama hasta mediodía. Quizá para entonces la mitad del mundo se habría muerto y sería sólo la mitad de duro de sobrellevar. Quizá si me levantase a mediodía tendría mejor aspecto, me encontraría mejor. Una vez conocí a un tipo que no defecaba desde hacía días. Al final simplemente explotó. De verdad. La mierda le salió volando de la barriga.
Luego sonó el teléfono. Lo dejé sonar. Nunca contesto al teléfono por la mañana. Sonó 5 veces y luego paró. Ya. Estaba a solas conmigo. Y como era asqueroso, era mejor que estar con otra persona, con cualquier persona de las que andan por ahí con sus penosas triquiñuelas y juegos de manos. Me subí las mantas hasta el cuello y esperé.
Jaime Sin Tierra - Inquieto
Con ese nombre tenía que ser una tremenda banda y, efectivamente: lo es. El 2009, 13 años más tarde de lo que me hubiese gustado, acabo de escucharlos y de pronto son los mejores amigos que he tenido.
Los JST forman parte de ese selecto grupo de humanos que se juega las pelotas en cada cosa que hacen, porque lo hacen de verdad. Así es como te haces grande! –le dice Jerry Cantrell a Jerry Maguire en la película homónima; Jerry no entiende y lo mira… el hombre le dice: Jugándote las pelotas.
Los JST crean melodías preciosas, y letras que ya se las quisiera cualquier webón consagrado. Como gran cosa cuentan en su myspace que tocaron frente a 600 personas. Puta cómo no amarlos después de decir algo así! Y como no jurarles lealtad eterna si tienen canciones con nombres como: “torta”, “rinoceronte” o “camión”.
Jaime Sin Tierra es la demostración de que no todo está perdido. No sé si es Gepe 10 años antes y la verdad es que poco me importa, mientras los dos puedan seguir existiendo. Pero valen la pena, y no se me ocurre mejor banda sonora para este verano.
Porque vos no escuchas que yo grito por dentro! –dicen en “Tifón”. Y no sé si el resto del mundo se da cuenta, pero si en algún momento todo se encausa y adquiere un sentido, será en gran parte a personas como los JST.
Ps: el video de tifón sobre un corto de Michael Dudok de Wit lo vi posteado en este gran blog: http://devolucionyprestamo.blogspot.com/
por Sicktor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)